Mueren cuatro nietos de líder de Hamás: Grabaron su reacción al enterarse

HIJOS

Un nuevo episodio en el conflicto israelí-palestino cobra la vida de familiares cercanos al líder de Hamas.

Cuatro nietos de Ismail Haniyeh, prominente líder del buró político de Hamás, han perdido la vida bajo las bombas de un ataque aéreo israelí en Gaza. Este hecho sumerge aún más a la región en un ciclo de violencia y dolor, remarcando la brutalidad de un conflicto que parece no tener fin.

Los informes iniciales que emergieron este miércoles narraban una historia aún más trágica, sugiriendo la pérdida no solo de los nietos de Haniyeh sino también de tres de sus hijos. Sin embargo, fue el mismo grupo terrorista quien se encargó de clarificar y confirmar la identidad de las jóvenes víctimas: Mona, Amal, Khalid y Razan. Estos nombres ahora se suman a la larga lista de vidas arrebatadas por el conflicto.

La tragedia tuvo lugar cerca de Al Shati, conocido como el «Campamento de playa», al noroeste de la Ciudad de Gaza, un área que ha visto demasiado sufrimiento y pérdida a lo largo de los años. En palabras de Hamas, los fallecidos «permanecieron unidos con su pueblo en una trinchera, uniéndose a la procesión de unos sesenta mártires de la honorable y heroica familia Haniyeh, y a los convoyes de mártires de nuestro justo y firme pueblo en la batalla de la inundación de Al-Aqsa».

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado a CNN estar al tanto de las afirmaciones sobre otros familiares de Haniyeh heridos en el ataque, incluyendo a un menor. Sin embargo, aclaran que aún no han podido verificar esta información.

Salir de la versión móvil