Tareck El Aissami comparece ante Tribunal Antiterrorista en Caracas

Tareck El Aissami comparece ante Tribunal Antiterrorista en Caracas

El exministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, es imputado por múltiples delitos en una sesión judicial marcada por fuertes medidas de seguridad.


Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y figura prominente en el gobierno, fue presentado ante el Tribunal N°2 Antiterrorista en Caracas. Vestido con uniforme de preso y esposado, El Aissami enfrenta múltiples cargos, incluyendo traición a la patria, legitimación de capitales, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias y asociación, lo que marca una de las caídas más significativas de un funcionario en Venezuela en años recientes.

El periodista Eligio Rojas, del diario oficialista Últimas Noticias, compartió un video en redes sociales donde se puede ver a El Aissami siendo escoltado al edificio de los tribunales por funcionarios encapuchados y armados. Este momento captura la gravedad y el espectáculo de la situación, subrayando la intensidad con la que el gobierno está manejando el caso.