Denunciaron que el registro es muy lento y que además comenzaron el proceso dos semanas después de lo previsto.
Un grupo de venezolanos protestó este viernes frente a la Embajada de Venezuela en Buenos Aires con el fin de solicitar una prórroga de al menos una semana más en el Registro Electoral. Además mostraron su rechazo ante la lentitud del proceso.
Miembros del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia denunciaron que la embajada inició el proceso dos semanas después de lo previsto.
10:50 am. Protestan venezolanos que hacen fila en la Embajada de Venezuela en Argentina para inscribirse en el Registro Electorla, luego de que los funcionarios informaran que solo atenderían a 40 personas hoy aunque hay más de un centenar en fila. pic.twitter.com/j9PPDJWGH3
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) April 12, 2024
En su cuenta de X Gabriel Bastidas, periodista venezolano que vive en Argentina, reportó que la protesta comenzó porque los venezolanos, que habían llegado temprano para inscribirse en el Registro Electoral, se sintieron indignados al ser informados por los funcionarios de la Embajada de Venezuela que únicamente atenderían a 40 personas, a pesar de que había más de un centenar esperando en la fila.
El lunes 8 de abril, otro grupo de venezolanos en Argentina protestó frente a la Embajada de Venezuela para exigir su derecho a inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Electoral.
Debido a la lentitud en el proceso, al que denominaron «Operación Morrocoy», los ciudadanos comenzaron a protestar para exigir que se agilizara la inscripción y registro consular en el sistema electoral.
Los migrantes hicieron cola desde temprano, pero a las 4:20 pm les informaron que ya no serían atendidos.
El proceso requiere a los residentes venezolanos en Argentina presentar sus documentos venezolanos y de residencia en ese país.