REGISTRO

Fuerza Vecinal solicita al CNE extender jornadas de inscripción y actualización del RE

Ante las dificultades logísticas y la alta demanda, líderes de Fuerza Vecinal piden que no se cierren los puntos de inscripción mientras haya ciudadanos en cola.

La Dirección Nacional de Fuerza Vecinal, en conjunto con líderes locales, ha hecho un llamado urgente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que extienda las jornadas especiales de inscripción y actualización en el Registro Electoral (RE) a lo largo del país. Esta petición surge como respuesta a las numerosas dificultades que enfrentan los ciudadanos para ejercer su derecho al voto.

“Hacemos un llamado para que los puntos habilitados a nivel nacional de actualización e inscripción, no cierren mientras haya gente en las colas, por lo menos estos dos últimos días”, declararon los dirigentes de Fuerza Vecinal, mostrando una clara preocupación por garantizar que todos los interesados puedan participar en los próximos comicios.

La centralización de los puntos de inscripción en las capitales de los estados ha generado un desafío logístico significativo, especialmente para aquellos ciudadanos que residen en parroquias alejadas. «Extender el proceso algunas horas es necesario, ya que hay personas que laboran hasta tarde o tienen alguna emergencia familiar y aún no han podido actualizar su información», expresaron los líderes de la organización.

Durante los recorridos por algunos estados, se percibió la dificultad que muchas personas enfrentan para llegar a los puntos de inscripción y actualización, lo que ha alimentado el llamado a acabar con la centralización de estos servicios solo en las oficinas regionales del ente comicial.