MILEI AVION

Se acabaron los vuelos comerciales para Milei por razones de seguridad

Por recomendación del Ministerio de Seguridad, el presidente argentino dejará de usar vuelos comerciales en sus desplazamientos oficiales.

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha decidido dejar de volar en aerolíneas comerciales debido a preocupaciones de seguridad, según informaron fuentes oficiales este martes. La decisión, anunciada tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada, marca un cambio significativo en la estrategia de transporte del mandatario.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, explicó que el cambio se debe a una advertencia del Ministerio de Seguridad sobre “ciertos riesgos” asociados con el uso de vuelos comerciales por parte del presidente. Hasta ahora, en línea con sus políticas de austeridad, Milei había optado por vuelos de línea regular para todas sus giras internacionales desde su investidura el pasado 10 de diciembre.

Esta medida representa un giro en las prácticas habituales del presidente, quien ha enfatizado la importancia de la austeridad en su administración. Sin embargo, las preocupaciones de seguridad han llevado a este cambio necesario para garantizar la seguridad del mandatario en sus desplazamientos.

Aunque el anuncio no especificó qué alternativas de transporte utilizará Milei a partir de ahora, es probable que se recurra a vuelos privados o a la aeronave presidencial para futuras giras y compromisos oficiales. Este cambio subraya la continua evaluación de las medidas de seguridad necesarias para proteger al presidente en el ejercicio de sus funciones.