mcm rosales

María Corina refuta acusaciones de Manuel Rosales y expresa preocupación por la seguridad de su equipo

Machado responde a las declaraciones de Manuel Rosales que la vinculan con la abstención y la violencia

La líder opositora venezolana María Corina Machado respondió a las declaraciones del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien la implicó en estrategias de abstención y violencia. En una entrevista con Carla Angola en TVV Network, Machado expresó su incredulidad y preocupación por las coincidencias entre las palabras de Rosales y las del fiscal general Tarek William Saab.

«Yo aún no lo puedo creer. Me pareció que las declaraciones eran falsas cuando las escuché. Pero no, y esto es alarmante», afirmó Machado. Estas declaraciones se producen en un contexto en el que varios miembros de su equipo han sido encarcelados, algo que la líder opositora atribuye a una campaña de criminalización contra su movimiento.

El partido Vente Venezuela, liderado por Machado, también reaccionó a través de un comunicado, señalando que las acusaciones de Rosales son similares a las utilizadas por figuras del régimen para atacar a sus líderes. «Los falsos señalamientos del Gobernador Rosales son preocupantes y ponen en mayor riesgo nuestro trabajo de campaña», declaró el partido.

Vente Venezuela reafirmó su compromiso con una solución electoral, recordando su victoria en las primarias del 22 de octubre de 2023 con un 93% del respaldo. El partido exigió a Rosales que se retracte de sus comentarios y mantenga un nivel de debate respetuoso y basado en la realidad de los hechos.