MANUEL
Opposition election candidate Manuel Rosales arrives at a press conference in Caracas on March 26, 2024. - The already fragile unity of the Venezuelan opposition was hit on Tuesday after the candidacy for the presidential elections of Manuel Rosales, former rival of Hugo Chavez, without the express support of leader Maria Corina Machado, essential to have a chance of winning. (Photo by Federico Parra / AFP)

Rosales sale conciliador de la reunión con la PUD: Apoyará al candidato unitario

Rosales enfatiza su compromiso con el cambio y espera la decisión de la Plataforma Unitaria para las elecciones venezolanas

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, se muestra dispuesto a seguir las directrices de la Plataforma Unitaria, independientemente de si su nombre es el elegido para representar la unidad opositora. En recientes declaraciones, Rosales expresó su total respaldo a María Corina Machado y su disposición a apoyar a cualquier candidato que la Plataforma elija para enfrentar al actual presidente, Nicolás Maduro.

«Si la Plataforma Unitaria decide que yo lleve la bandera, lo haré con honor y trabajaré para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia. Si es otro candidato, trabajaré igual de duro para asegurarnos de que podamos lograr un cambio», afirmó Rosales.

Estas declaraciones surgen en un contexto de controversia y debates internos dentro de la oposición venezolana, donde Rosales ha tenido que aclarar comentarios previos que fueron interpretados como ataques a Vente Venezuela. «No me refería a un partido en específico, sino al uso de un lenguaje violento que se ha dirigido contra mí», aclaró Rosales, refiriéndose a las críticas y ataques comunicacionales que ha enfrentado.

Según el periodista Alejandro Hernández, el reciente encuentro entre Rosales y la Plataforma Unitaria se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, aunque fuentes indican que Rosales aún no cuenta con los votos necesarios para asegurar la candidatura. Se espera que las discusiones continúen en una serie de reuniones programadas, incluyendo encuentros clave con María Corina Machado y Primero Justicia, así como con Enrique Márquez para explorar posibles alianzas.