NETA

Netanyahu reafirma la autonomía de Israel frente a presiones internacionales tras ataque iraní

Israel decidirá su respuesta al ataque iraní sin influencias externas, afirma Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se pronunció firmemente este miércoles sobre la independencia de su país en tomar decisiones respecto a la reciente agresión iraní. En un contexto de creciente presión internacional para que Israel modere su respuesta, Netanyahu subrayó que la nación judía actuará según sus propios términos para garantizar su defensa.

Durante una reunión gubernamental, y después de dialogar con figuras políticas internacionales como los ministros de Exteriores del Reino Unido, David Cameron, y de Alemania, Annalena Baerbock, Netanyahu afirmó: «Agradezco a nuestros amigos por su apoyo en la defensa de Israel y todos sus consejos. Pero quiero ser claro: tomaremos nuestras decisiones nosotros mismos. El Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse.»

Estas declaraciones ocurren mientras la comunidad global expresa preocupación por las potenciales repercusiones de una respuesta israelí sobre la ya tensa situación en Medio Oriente, especialmente tras el reciente conflicto en Gaza y los enfrentamientos continuos con Hezbolá.

David Cameron, antes de su encuentro en Israel, comentó a la BBC que esperaba que cualquier acción de Israel no exacerbara la situación regional. Por su parte, Baerbock destacó que una escalada «no servirá a nadie», apuntando a las complejas implicaciones para la seguridad en la región.