hija putin

Rara aparición en televisión de la hija menor de Putin

En un evento poco común, la hija menor de Vladimir Putin, Katerina Tíjonova, intervino en una conferencia sobre tecnología, destacando su papel en proyectos de innovación en Rusia.

Katerina Tíjonova, conocida por ser la hija menor del presidente ruso Vladimir Putin, hizo una rara aparición en la televisión pública para hablar sobre uno de los temas que más apasiona a su padre: la inteligencia artificial. La intervención de Tíjonova tuvo lugar durante la conferencia internacional Data Fusion, especializada en análisis de datos y tecnología, y fue transmitida en directo por el canal Rossía 24, que interrumpió su programación regular para cubrir el evento.

Desde 2013, Tíjonova lidera la Fundación Nacional de Desarrollo Intelectual (Innopráktika), organización que maneja contratos multimillonarios y está vinculada a la Universidad Estatal de Moscú. Además, desde mediados de 2022, ocupa el cargo de copresidenta en el Consejo de Coordinación de Sustitución de Importaciones e Independencia Tecnológica de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia, lo que subraya su creciente influencia en los sectores estratégicos del país.

A pesar de estar sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea desde abril de 2022, debido a los sucesos en Bucha, Ucrania, Katerina sigue desempeñando un papel crucial en el desarrollo tecnológico y económico de Rusia. En una declaración poco común hecha en 2015, Putin expresó sentirse «orgulloso» de sus dos hijas, destacando que ellas «simplemente viven su vida y lo hacen de manera digna», alejadas de negocios o la política directa.

Esta aparición de Tíjonova no solo reafirma su compromiso con el avance tecnológico de Rusia sino que también brinda una rara ventana a la vida privada de la familia Putin, tradicionalmente resguardada de los reflectores públicos.