MCM ROSALES

Tensión en la oposición venezolana: Acusaciones cruzadas entre Manuel Rosales y Vente Venezuela

Vente Venezuela rechaza acusaciones de Manuel Rosales sobre abstencionismo y violencia, mientras el gobernador del Zulia defiende su compromiso electoral.

El escenario político venezolano se caldea a medida que se acercan las elecciones presidenciales del 28 de julio, con recientes declaraciones de Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, que han provocado un fuerte rechazo de Vente Venezuela, el partido liderado por María Corina Machado.

En una entrevista concedida a Fernando Tineo de VPI TV, Rosales expresó su preocupación por lo que considera una campaña en su contra, señalando que hay sectores dentro de la oposición, que él sugiere están asociados con Vente Venezuela, que no creen en la ruta electoral y optan por la abstención y la violencia. Aunque Rosales no mencionó directamente a dirigentes de Vente, el partido interpretó estas declaraciones como una referencia a su estructura y reaccionó con vehemencia.

“Desde Vente Venezuela manifestamos nuestro absoluto rechazo a las declaraciones del gobernador Manuel Rosales… Los falsos señalamientos del gobernador Rosales son los mismos que utiliza el Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, para arremeter contra nuestros líderes y afiliados, y ponen en aún más riesgo nuestro trabajo de campaña”, declaró el partido en un comunicado.

Por su parte, UNT, el partido de Rosales, respondió alegando que las declaraciones del gobernador fueron sacadas de contexto y lamentaron que Vente Venezuela se hiciera eco de la tergiversación. “Como partido comprometido con la ruta electoral, vamos a promover y asistir a todas las reuniones que tiene programada la Plataforma Unitaria y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la unidad y que los venezolanos se expresen el 28 de julio contra este nefasto gobierno”, comunicó UNT.

Este intercambio de acusaciones refleja las tensiones y divisiones dentro de la oposición venezolana, en un momento crítico para su objetivo común de desafiar al gobierno de Nicolás Maduro. La situación evidencia la complejidad de alcanzar una estrategia unificada y el desafío de mantener una coalición cohesiva frente a las estrategias del régimen para minar y dividir a sus adversarios.