ROSALES

Rosales denuncia campaña de calumnias y critica la postura de seguidores de María Corina

En medio de tensiones políticas, Rosales enfrenta acusaciones mientras cuestiona la intención electoral de ciertos sectores de la oposición venezolana.

El panorama político de Venezuela se caldea con nuevas acusaciones de Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, quien en una reciente entrevista con Fernando Tineo en VPI TV, ha denunciado una campaña de calumnias y mentiras en su contra, implicando a sectores asociados con Vente Venezuela y María Corina Machado. Rosales, desafiando las críticas, cuestiona la sinceridad de ciertos sectores de la oposición respecto a su participación en las próximas elecciones.

«¿Cómo van a negar mi trayectoria, mi vida política? ¿Me la van a destruir en un día? Quienes están haciendo eso, y muchas de esas personas están dentro de la estructura de María Corina -no creo que ella esté en eso, me niego a creer en eso- son gente que no creen en la ruta electoral. Creen en la abstención y la violencia», afirmó Rosales.

Además, Rosales planteó interrogantes sobre la intención real detrás de la participación electoral de algunos grupos, sugiriendo que podrían estar preparando el terreno para desconocer los resultados y continuar denunciando al régimen de Maduro sin buscar una solución electoral genuina. «¿Queremos ir a elecciones o no queremos ir a elecciones? ¿Tenemos una carta bajo la manga para después salir con la abstención y empezar a hacer pancartas para decir que Maduro es usurpador y que las elecciones no sirven o nos decidimos a votar?», cuestionó el gobernador.

Estos comentarios coinciden con declaraciones del fiscal general Tarek William Saab, quien vinculó a María Corina Machado con supuestas conspiraciones violentas, incluyendo el reciente arresto de Carlos Julio Rojas, activista y periodista, por supuestamente planificar actos violentos, incluyendo sabotajes al sistema eléctrico y ataques a infraestructura pública, bajo órdenes de Machado, según Saab.