Durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva venezolana reaccionó a las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos.
En el marco del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que se lleva a cabo en Caracas del 18 al 20 de abril, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, abordó con sarcasmo y crítica las recientes sanciones impuestas por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos.
“Nos indigna, pero también nos da mucha risa”, afirmó Rodríguez en su discurso, refiriéndose a las sanciones anunciadas el pasado miércoles. La vicepresidenta expresó que estas medidas revelan no solo «el nivel de inmoralidad» del gobierno estadounidense, sino también su «estupidez», al pensar que pueden subyugar a Venezuela mediante presiones económicas.
Rodríguez también criticó la postura de Estados Unidos hacia Venezuela, sugiriendo que Washington utiliza estrategias que parecen sacadas de «la mente de Disney» para intentar controlar a la nación suramericana. “El chantaje, claro que indigna pero también nos dio mucha risa, porque evidencia no solamente el nivel de inmoralidad de ese gobierno, sino también de estupidez de pensar que este pueblo que está dando muestras de cómo ir superando las dificultades, puede arrodillarse por una licencia», añadió.
Además, la vicepresidenta relató anécdotas de negociaciones en las que a Venezuela le ofrecieron visas para viajar a Orlando, calificándolas de “extrañas” y mostrando el nivel de “precariedad cultural, mental y de desconocimiento histórico” de aquellos que imponen dichas sanciones.