Indicaron que la implementación del Acuerdo de Barbados permite la restauración de la democracia en el país, solicitud que continuarán apoyando junto a los socios que apoyaron el acuerdo.
Vedant Patel, portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, pidió al gobierno venezolano dar acceso e instrumentos para que las misiones de observación puedan hacer un “trabajo efectivo” en las próximas elecciones presidenciales venezolanas.
Patel celebró que se haya invitado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Brics, Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniores), Panel de Expertos de las Naciones Unidas, Unión Africana, Unión Europea, Centro Carter, entre otros, para los comicios, pero instó a facilitarles su labor.
“Celebramos que los representantes de Maduro hayan invitado a participar a misiones internacionales de observación electoral. Pero también hacemos un llamado a los representantes de Maduro a que otorguen a esas misiones el acceso y otros requisitos que necesitan para realizar su trabajo de manera efectiva”, comentó.
Añadió que la implementación del Acuerdo de Barbados permite la restauración de la democracia en el país, solicitud que continuarán apoyando junto a los socios que apoyaron el acuerdo. “La plena implementación del Acuerdo de Barbados ofrece el mejor camino para restaurar la democracia que los venezolanos merecen. Creemos que ayudará a mejorar las condiciones económicas y humanitarias y también a abordar la crisis migratoria”, puntualizó el funcionario estadounidense.