Tarek William Saab revela detalles sobre la investigación de corrupción en PDVSA y sugiere una conexión política en el caso.
En una reciente entrevista, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, lanzó fuertes acusaciones contra el antiguo ministro de Petróleo del país, Tareck El Aissami, a quien señaló de disponer de «una flota de aviones para sus locuras».
Saab reveló detalles sobre la investigación de corrupción en la estatal PDVSA, donde El Aissami está presuntamente implicado. Según el fiscal, la investigación se inició después de la detención de una persona vinculada a la pérdida de dinero producto de la venta de crudo a través de los buques.
El fiscal general también sugirió una conexión política en el caso, afirmando que la trama corrupta en PDVSA escondía una «conspiración política». Saab expresó su presunción de que estas personas podrían haber tenido alguna conexión con Estados Unidos, ya que la detención de El Aissami y otros implicados fue conocida en Washington media hora después de ocurrida.
«Por ello tienen precalificado el delito de traición a la Patria, porque son unos traidores», afirmó Saab. Además, destacó que la ola de detenciones comenzó después de la remoción de El Aissami como presidente de PDVSA a comienzos de 2023.