EGU

Edmundo González Urrutia promete mejorar condiciones laborales en Venezuela

El candidato presidencial unitario se compromete a un diálogo tripartito para un acuerdo nacional que eleve el bienestar de los trabajadores.

Este 1 de mayo, día en que se celebra internacionalmente el Día del Trabajador, el candidato presidencial unitario de Venezuela, Edmundo González Urrutia, emitió un mensaje de solidaridad y compromiso hacia los trabajadores venezolanos. Frente a las duras condiciones laborales que enfrenta el país, González Urrutia prometió que, de llegar al poder, su gobierno de unidad nacional fomentará un diálogo tripartito con el objetivo de alcanzar un gran acuerdo nacional que mejore las condiciones laborales.

«Un saludo muy especial a todos los trabajadores que hacen el mayor esfuerzo por la recuperación del país. Sabemos los inconvenientes y desafíos que enfrentan. Salarios mínimos de 4 dólares al mes, unos servicios públicos en el piso, la salud, la educación en degradación», expresó González Urrutia, describiendo un panorama sombrío que busca cambiar.

Su compromiso se centra en impulsar un diálogo inclusivo entre el gobierno, los trabajadores y los empleadores para construir una «Venezuela mejor, una Venezuela para todos». Este diálogo busca ser la base para políticas que revitalicen la economía y restauren la dignidad y el valor del trabajo en el país.

Este mensaje llega en un contexto donde el salario mínimo en Venezuela se mantiene congelado en 130 bolívares por más de dos años, equivalentes a aproximadamente 3.5 dólares mensuales, según el tipo de cambio oficial. Esta cifra está muy por debajo de los 200 dólares mensuales que los sindicatos demandan como un «inicio de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor».