El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusa a los opositores de beneficiarse de contratos petroleros durante la gestión de Tareck El Aissami.
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este jueves una nueva solicitud de extradición contra los destacados líderes de la oposición Julio Borges y Leopoldo López. Según el fiscal, ambos están implicados en una supuesta «conspiración» que también involucra a Tareck El Aissami, exministro chavista.
Durante una rueda de prensa, Saab señaló que Borges y López se beneficiaron de contratos petroleros tercerizados mientras El Aissami estaba en funciones. «No tienen moral para estar hablando de la corrupción que hay en el régimen, cuando ellos son parte», afirmó el fiscal general.
El fiscal presentó un video que contiene una supuesta confesión de Samark López, quien es considerado un testaferro de El Aissami, capturado durante su detención. En el video, López afirma que se entregaron cargamentos de crudo a «contratistas que tienen una estrecha vinculación con Primero Justicia y Voluntad Popular, específicamente con Julio Borges y Leopoldo López».
Saab también acusó a los líderes opositores de utilizar parte de las ganancias obtenidas del comercio del crudo venezolano para financiar actividades políticas. Esta declaración pretende vincular directamente a Borges y López con operaciones corruptas y subrayar su involucramiento en estrategias que van en contra de los intereses del Estado venezolano.
Esta solicitud de extradición plantea un nuevo capítulo en la larga serie de enfrentamientos entre el gobierno venezolano y sus opositores, que se encuentran exiliados.