Durante una movilización en Trujillo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, acusó a la oposición de preparar disturbios y una insurrección postelectoral.
Durante una reciente movilización en el estado Trujillo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), expresó su preocupación por lo que considera una estrategia de la oposición para fomentar disturbios y preparar una insurrección en caso de perder las elecciones del próximo 28 de julio.
Cabello denunció que las giras de la oposición son «para preparar las guarimbas, y para preparar una insurrección una vez que pierdan las elecciones». Atribuyó estas acciones al candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, a quien acusó de haber solicitado bloqueos, sanciones e invasiones en contra de Venezuela.
«La oposición es mala haciendo oposición, pero es peor cuando gobiernan», afirmó Cabello, criticando además la ausencia de periodistas en las movilizaciones del oficialismo, lo que a su juicio evidencia una censura hacia el presidente Nicolás Maduro y su partido.
El líder socialista expresó su preocupación por la posible violencia pos-electoral, destacando que «la derecha siempre va a apostar por la violencia».
Cabello concluyó su intervención instando a sus seguidores a reforzar el pacto con el pueblo y a rechazar el que, según él, tiene la oposición con «la burguesía, la oligarquía y el imperialismo».