Rebeca y Francisco García, acusados de acoso y otros delitos en Venezuela, fueron arrestados en un supermercado de Madrid tras ser reconocidos por una clienta.
Los hermanos Rebeca y Francisco García, quienes están siendo solicitados en Venezuela por delitos de acoso y otros cargos, fueron detenidos en un supermercado en Madrid, España. La detención se produjo después de que una clienta los reconociera y alertara a las autoridades locales.
Este arresto ocurre tras una solicitud de captura y extradición emitida por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab. Los hermanos García son acusados de acoso, promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños y niñas, y agavillamiento, según declaraciones de Saab en su cuenta de X. Estos cargos se derivan de investigaciones que comenzaron luego de que numerosas víctimas, principalmente mujeres, denunciaran en redes sociales haber recibido insultos, amenazas y ser objeto de fotografías íntimas sin su consentimiento.
La captura de Rebeca y Francisco García en Madrid no estuvo marcada por incidentes violentos, ya que no mostraron conducta agresiva durante el arresto, y estaban acompañados por su madre en el momento de la detención.
Las autoridades venezolanas acusan a los hermanos de acosar a múltiples víctimas, incluyendo mujeres y niños, «hostigándolas, tomándole fotos íntimas y amenazándolas de muerte, generando zozobra a la población», afirmó Saab.