MADURO MAS

Maduro promulga acuerdos con China y Turquía

El presidente Nicolás Maduro busca fortalecer el turismo y las inversiones internacionales mediante acuerdos con China y Turquía, mientras reitera su compromiso contra la corrupción en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este lunes la Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de China sobre Servicios Aéreos, sancionada por la Asamblea Nacional el 30 de abril. Durante su programa “Con Maduro +”, el mandatario destacó que esta normativa fortalecerá el turismo y promoverá la cooperación internacional entre ambas naciones, respetando la autodeterminación y soberanía.

“Por primera vez este acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela para establecer servicios aéreos directos para favorecer el turismo, los contactos”, afirmó Maduro.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, resaltó que el acuerdo permitirá la conexión aérea directa entre ambos países, considerándolo un hito en las relaciones bilaterales. “Después de este proceso, ya podemos trabajar conjuntamente para cultivar el mercado de los pasajeros, para compartir los códigos de las aerolíneas de otros países y para que, en un futuro no lejano, ya podramos tener una línea de los dos países”, comentó.

Acuerdo con Turquía

En otro acto, Maduro firmó un Acuerdo de Ley relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Venezuela y Turquía, con el objetivo de avanzar en la inversión y el comercio entre las naciones. El jefe de Estado aseguró que ambas naciones promueven la diversificación de la economía bajo los “principios de cooperación económica y la construcción de un mundo pluricéntrico”.

“Es una Ley de carácter económico que nos pone en una escala superior para las relaciones e inversiones, además del comercio con nuestra hermana República de Turquía”, subrayó Maduro.

El embajador de Turquía en Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu, manifestó que la ley busca afianzar las relaciones económicas y el establecimiento de comisiones mixtas de los distintos sectores de inversiones. En este sentido, anunció que entre el 21 y 22 de este mes se instalará la IV Comisión Mixta entre ambas naciones “para discutir todos los temas vinculados a nuestra cooperación y demanda de inversiones”.

Corrupción en Venezuela

Por otra parte, Maduro se refirió al caso de corrupción Pdvsa-Cripto, reiterando que “mientras más alto, más dura la justicia tiene que ser. No hay intocables en una verdadera revolución”. El mandatario aseguró que han golpeado a mafias que se “incubaron” en la principal industria del país. “Pudimos capturarlos, sacarlos de raíz y ahora castigarlos severamente, como he dicho yo, caiga quien caiga”, sostuvo. Expresó que el Gobierno está trabajando en la educación de los funcionarios y de la sociedad para evitar casos de corrupción en el país.

Elección en Venezuela

Maduro también afirmó que el “imperio” quiere “imponer un pelucón” en Venezuela para entregar la Guayana Esequiba a Estados Unidos y a la empresa ExxonMobil.

“¿Qué sentirán los hijos de los militares que dieron su vida en la lucha de las Malvinas al ver a Milei diciendo ‘Yes, Sr.’? Llegó Milei y entregó las Islas Malvinas ya, dijo que eran Británicas. Lo mismo quieren en Venezuela, poner un títere de los apellidos para entregar la Guayana Esequiba a los Estados Unidos y la ExxonMobil”, comentó.

Ante esto, pidió a la sociedad pensar en un mundo multipolar y en las alianzas con nuevas potencias como China, Rusia, India, Irán y Turquía para unirse y garantizar la independencia de las naciones.