Encuentro Ciudadano ratifica su apoyo a González Urrutia
Con la presencia de María Corina Machado, el partido reafirma su compromiso con la candidatura de González Urrutia de cara a las elecciones del 28 de julio.
El partido Encuentro Ciudadano (EC) ratificó este jueves su respaldo al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, durante un acto celebrado en la sede del Colegio de Ingenieros en Caracas. La líder opositora María Corina Machado estuvo presente en el evento, destacando la importancia de la unidad opositora.
Delsa Solórzano, líder de Encuentro Ciudadano, afirmó que toda la militancia de su partido está trabajando arduamente para asegurar la victoria de Edmundo González en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Solórzano elogió a Machado por su papel en la unificación de la oposición, especialmente después de que el régimen le impidió competir en los comicios.
«María Corina es producto de la decisión de una nación que decidió el 22 de octubre salir masivamente a la calle a expresar que quieren cambio y que ese cambio lo encarna una mujer, que es María Corina Machado. Nosotros la hemos acompañado en ese recorrido, convencidos de que así como hemos parido hijos, a las mujeres nos va a tocar parir la libertad de Venezuela, con una líder a la cabeza», afirmó Solórzano.
Durante su intervención, María Corina Machado subrayó los cambios positivos que se están dando en el país, destacando una campaña electoral que se lleva a cabo «sin dinero, sin planta», donde «la gente actúa y se organiza con sus propios medios, sin medios de comunicación masivos». Machado señaló que en sus giras por el interior de Venezuela, las personas se acercan no para pedir, sino para ofrecer su ayuda y contribuir a consolidar el sueño de un cambio real el 28 de julio.
Machado también aplaudió la organización comunitaria en los llamados «comanditos», que tienen la tarea de «persuadir, generar esperanza, moralizar y ratificar que somos una mayoría apabullante que queremos un cambio y que estamos decididos a hacer lo que haya que hacer para que sea una realidad».