González Urrutia no descarta una amnistía
El candidato presidencial unitario asegura que los venezolanos están comprometidos en votar masivamente para lograr la victoria y reencontrar a la gran familia venezolana.
El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, expresó su confianza en que los venezolanos acudirán masivamente a las urnas el 28 de julio para ejercer su derecho al voto y dar la victoria a su candidatura, poniendo fin a 25 años de discursos divisorios.
«La trampa, las amenazas de fraude, no son cosas nuevas para nosotros. El gobierno ha utilizado el ventajismo, recursos del Estado, ha utilizado desproporcionadamente los medios de comunicación a su favor. Pero nosotros estamos confiados y comprometidos en que el voto de los venezolanos el 28-J será masivo para dar la victoria al candidato de la unidad democrática venezolana y poner fin a 25 años que han sido un desgaste, en los que hemos oído destemplanzas, un discurso divisorio donde los venezolanos son vistos como apátridas, divisionistas, todo el tiempo», expresó González Urrutia durante una entrevista concedida al periodista Fernando del Rincón en la cadena CNN en Español.
González Urrutia enfatizó la importancia de la unidad y el reencuentro entre los venezolanos, afirmando que «es hora ya de poner fin a las destemplazas y de reencontrar a la gran familia venezolana, que el adversario sea visto como tal y no como un enemigo político».
El candidato unitario también destacó el respaldo creciente del electorado: «No tengo ninguna preocupación, todas las mediciones de opinión nos indican que la campaña va muy bien, que contamos con el respaldo del electorado que se amplía y consolida día a día».
Enfrentando los desafíos de una campaña electoral breve, González Urrutia manifestó su determinación de superar los obstáculos y su esperanza en el pueblo venezolano: «Estoy consciente del enorme desafío que tengo por delante. Es una situación inédita, una campaña electoral muy breve, corta, y tenemos una esperanza muy bien arraigada en el pueblo venezolano de poner fin a 25 años que han sido de diatriba, confrontación permanente y de un deterioro de las condiciones sociales y económicas de los venezolanos».
Respecto a las misiones internacionales de observación electoral, González Urrutia insistió en la necesidad de una vigilancia rigurosa: «Estamos ante una situación en la que debemos tener los ojos muy bien puestos en materia electoral. Sin duda, la observación internacional es necesaria (…) y hacemos un llamado a toda la comunidad democrática internacional a que ponga sus ojos ese día sobre las elecciones en Venezuela, en que se articulen y que puedan venir a presenciar los comicios que será una gran ayuda en tener a la comunidad internacional presente en Venezuela. También los ojos de los venezolanos que estarán muy atentos en cuidar el voto que emitieron ese día».