Cashea lanza la «Línea Cotidiana»: La nueva forma de financiar compras diarias en Venezuela
La plataforma digital de financiamiento introduce una modalidad de pago para compras en supermercados y farmacias.
Cashea, la plataforma de financiamiento digital que ha revolucionado la forma de comprar en Venezuela, lanza al mercado la «Línea Cotidiana», una nueva modalidad de pago diseñada para las compras del día a día en supermercados y farmacias.
Pedro Vallenilla, CEO de Cashea, conversó con la periodista Shirley Varnagy para explicar los detalles de esta nueva línea y cómo beneficiará a los usuarios. “Nuestro propósito es seguir abriendo oportunidades para que nuestros usuarios sigan creciendo (…) Los usuarios nos pedían dos cosas, acompañarlos en su cotidianidad y cómo construir un producto financiero responsable, dentro de esa cotidianidad”, dijo.
Cashea cuenta hoy con más de 4 millones de usuarios y presencia en más de 3.500 comercios en 12 ciudades del país. «Lo hemos hecho con la compra eventual, ahora queremos ir más allá», explica Vallenilla.
Compras en supermercados y farmacias a 14 días
La Línea Cotidiana es una línea adicional a la principal de Cashea, diseñada para compras del día a día en supermercados y farmacias. A diferencia de la compra eventual, en la Línea Cotidiana el presupuesto debe estar planificado sobre el mes. El usuario puede hacer su compra y pagarla en una cuota a 14 días.
Vallenilla destaca que la Línea Cotidiana busca ser un producto financiero responsable que permita a las personas planificarse y seguir creciendo dentro de la plataforma. «La intención es pagar dentro del mes corriente, que facilite la compra, que no implique mayor riesgo para la compañía y sobreendeudamiento para el usuario», afirma.
Acceso a la Línea Cotidiana
Para acceder a la Línea Cotidiana, los usuarios solo deben descargar la aplicación Cashea y validar su identidad. Una vez hecho esto, podrán ver las tiendas afiliadas cercanas y pagar con Cashea en el mostrador.
Morosidad en descenso
Vallenilla resalta la responsabilidad de los usuarios de Cashea, lo que se refleja en la disminución de la morosidad. «En 2022, de cada 100 dólares que pasaba por la plataforma, se perdían 3. En el 2023 bajó a 1.8, hoy está en 1.5 y sigue bajando», indica.
Con la Línea Cotidiana, Cashea se consolida como una plataforma de financiamiento digital integral que ofrece a los usuarios una forma más inteligente y responsable de hacer sus compras.