Vuelo de Singapore Airlines aterriza de emergencia en Bangkok tras turbulencias mortales
Turbulencias extremas provocan la muerte de un pasajero y dejan a 20 en unidades de cuidados intensivos
El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que había partido del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a Singapur el lunes por la noche, tuvo que aterrizar de emergencia en Bangkok en la tarde del martes tras ser azotado por «fuertes turbulencias» que provocaron la muerte de un pasajero.
Un total de 20 pasajeros del accidentado vuelo se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) en dos hospitales de Bangkok, informaron este miércoles fuentes sanitarias.
Detalles del incidente
Conforme a la última actualización del hospital Samitivej, los heridos en la UCI son de nacionalidad:
- Británica (6)
- Malasia (6)
- Australiana (3)
- Singapurense (2)
- Neozelandesa (1)
- Filipina (1)
- Hongkonés (1)
La fuente no especificó en su comunicado los problemas que registran los internados, aunque en un comunicado previo cifró en seis los pacientes en estado grave.
Este hospital además señala que otros 38 pasajeros heridos ya se encuentran en planta, entre ellos un español, mientras que ya se ha dado el alta a otros 27 y 19 personas que fueron tratadas de heridas menores en el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok.
El fallecido es un británico de 73 años, víctima de un ataque cardíaco durante el vuelo, en el que viajaban dos españoles.
Reacciones y asistencia
El español herido, un hombre de 42 años, «se dio un golpe con el techo», pues no llevaba el cinturón de seguridad en el momento de las repentinas turbulencias, y «no tiene ninguna fractura, es solo una contusión», según dijeron fuentes cercanas al caso.
El director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, pidió disculpas por la «traumática experiencia» del vuelo y ofreció sus «más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos del fallecido», en un video divulgado por la aerolínea.
Datos del vuelo y medidas tomadas
Según informó la compañía, el avión transportaba a 211 pasajeros, la mayoría australianos (56), británicos (47) y singapurenses (41), y 18 tripulantes.
Singapore Airlines confirmó en un comunicado que 131 pasajeros y 12 tripulantes que iban a bordo del SQ321 llegaron a Singapur este miércoles a las 5:05 en un vuelo fletado para ellos. Otros 79 pasajeros y seis tripulantes permanecen en Bangkok, incluyendo aquellos que están recibiendo asistencia médica y los familiares y seres queridos que viajaban con ellos.
La aerolínea aseguró que está «cooperando plenamente» con las autoridades para la investigación del incidente, y que están proveyendo «todo el apoyo posible a los pasajeros y tripulantes que permanecen en Bangkok».