CABELLO

Diosdado Cabello acusa a Edmundo González de «plan de maldad» contra Venezuela

El primer vicepresidente del PSUV denuncia la supuesta colaboración del candidato opositor con sanciones y bloqueos internacionales


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, arremetió este miércoles contra el candidato opositor Edmundo González, acusándolo de formar parte de un “plan de maldad” para perjudicar al país. En su programa semanal «Con el Mazo Dando», Cabello señaló que González apoya a quienes han solicitado sanciones y bloqueos internacionales, y lo responsabilizó del “robo” de Citgo y Monómeros, filiales de Pdvsa en Estados Unidos y Colombia, respectivamente.

Cabello afirmó que el opositor no es un “pobrecito”, sino que participa activamente en un plan maligno contra la nación. «Él está en un plan de maldad contra nuestro país, contra los niños y niñas de este país, porque está al lado de una sionista que acompaña al Gobierno de Israel en el odio hacia el prójimo. Está al lado de los corruptos de toda la vida, que se robaron Citgo, Monómeros y todos los activos de Venezuela», comentó el diputado.

Cabello también aseguró que el sector político opositor no cree en las elecciones y anticipó que denunciarán un “fraude” el 29 de julio porque “no tienen” capacidad para ganar los comicios presidenciales. «El PSUV cuenta con una maquinaria capacitada para garantizar el triunfo de Nicolás Maduro», afirmó.

Proyecto de ley para regular a las ONGs

El primer vicepresidente del PSUV criticó que la Unión Europea quiera prohibir que organizaciones no gubernamentales (ONGs) reciban financiamiento de Rusia, pero se oponga a que el Parlamento venezolano apruebe una ley para la fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las ONGs. «La UE acuerda prohibir que partidos políticos, ONG y medios de comunicación reciban fondos rusos. A la UE nadie le dice nada porque ellos son muy civilizados. Pero Venezuela quiere aprobar su ley, le caen encima», señaló Cabello.

El 21 de mayo, la Asamblea Nacional (AN) diferió el debate del proyecto de ley que busca regular las ONGs en Venezuela. El proyecto de ley establece el régimen de constitución, registro, financiamiento y funcionamiento de las ONGs en el país y busca contribuir a la lucha contra la legitimación de capitales, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. Durante la sesión ordinaria, se aprobó la modificación del título del proyecto de ley, que ahora se llamará “Ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y organizaciones sociales sin fines de lucro”.