Zelenski condenó el ataque de los invasores, a plena luz del día, contra un objetivo «obviamente civil». «Solo personas dementes como Putin son capaces de aterrorizar a la gente de manera tan infame», dijo.
El número de víctimas del bombardeo ruso contra un hipermercado de la ciudad de Jarkiv, en el noreste de Ucrania , siguió aumentando este domingo (26.05.2024) hasta 16 muertos, indicó el gobernador regional un día después del ataque. A ellos se suman 43 heridos y 16 personas “consideradas desaparecidas” que siguen siendo buscadas entre los restos del lugar.
«Desgraciadamente, ya se registraron 16 muertos», declaró Oleg Sinegubov, gobernador regional de Jarkiv, quien había informado previamente de 14 fallecidos. El ministro del Interior, Igor Klimenko, comunicó en un balance anterior que «se necesitaron más de 16 horas para extinguir el fuego», que se propagó por 13.000 metros cuadrados.
Klimenko indicó que los forenses y los investigadores seguían trabajando para identificar los cadáveres entre las ruinas del comercio, situadas en la periferia noreste de la segunda ciudad de Ucrania. El gobernador Sinegubov había afirmado anteriormente que dos de las víctimas del ataque «eran hombres que trabajaban en el hipermercado», que fueron golpeados por dos misiles rusos teleguiados, probablemente S-300, de acuerdo con la Fiscalía.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski , dijo a través de un video grabado desde Jarkiv que el régimen ruso prepara una intensificación de la ofensiva a lo largo de la frontera noreste, a unos 90 kilómetros de la segunda ciudad ucraniana, y advirtió que los rusos » reúnen otro grupo de tropas cerca de nuestra frontera». La inteligencia ucraniana teme que el objetivo sea la región de Sumi,
Zelenski, además, condenó el ataque de los invasores, a plena luz del día, contra un objetivo «obviamente civil». «Solo personas dementes como Putin son capaces de aterrorizar a la gente de manera tan infame», criticó Zelenski, arremetiendo contra el líder ruso, que ordenó a sus tropas entrar en Ucrania en febrero de 2022. El régimen de Moscú, en tanto, sostuvo -según la agencia TASS- que atacó «un almacén militar y un puesto de mando” dentro de la tienda.