ECARRI

Ecarri exige levantar veto a la Unión Europea como observador electoral

El candidato de la Alianza del Lápiz pide permitir la observación internacional para garantizar transparencia en los comicios del 28 de julio.

El candidato presidencial de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, exigió este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Asamblea Nacional chavista levantar el veto a la Unión Europea (UE) y permitir su observación en los comicios presidenciales del 28 de julio.

«¿Cómo vamos a dejar por fuera a la Unión Europea? (…) Tenemos que decirle a la comunidad internacional que hubo elecciones, que hubo cambio de Gobierno y aquí quieren nuevo presidente. Que vengan a ver, todo el que quiera venir a ver», reclamó Ecarri en un contundente llamado a las autoridades venezolanas.

Ecarri recordó que en 2021 la Unión Europea pudo enviar una misión de observación a las elecciones regionales, a pesar de las sanciones personales que ahora se utilizan como excusa para revocar su invitación. «Como firmantes de un acuerdo nacional, y no tutelados, porque nosotros no somos tutelados por nadie, exigimos el regreso de Unión Europea para el próximo 28 de julio», insistió el abanderado de Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, Movimiento Ecológico, MIN-Unidad y Fuerza Vecinal.

La demanda de Ecarri se suma a las críticas generalizadas por la decisión del CNE de revocar la invitación a la UE, vista por muchos como un retroceso en la transparencia y legitimidad de las elecciones presidenciales. La observación internacional es considerada fundamental para asegurar la confianza en el proceso electoral y para demostrar a la comunidad internacional el compromiso con un cambio democrático.