Citan a declarar a Begoña Gómez por presunta corrupción y tráfico de influencias

begoña

Investigan una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que Gómez codirigía.

Un juez citó a declarar como investigada a Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, en una causa sobre presunta corrupción en el sector privado y tráfico de influencias. Se trata del juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, quien ha convocado a Gómez el viernes 5 de julio de 2024.

La citación forma parte de las diligencias previas en las que investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que Gómez codirigía.

El juez abrió diligencias contra Gómez por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, supuestamente cometidos por la esposa del presidente Sánchez al intentar mediar para que se concedieran ayudas públicas a las empresas de Juan Carlos Barrabés, con quien había tenido relación profesional.

Salir de la versión móvil