El primer vicepresidente del PSUV señala que la oposición crea narrativas falsas para deslegitimar los resultados electorales del 28 de julio.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, criticó este martes que, tras las elecciones en México, la oposición del país ya esté alegando fraude. «Esa película la hemos visto aquí muchas veces y la estamos viendo ahora. Ellos sacan un ramillete de encuestas y de mentiras porque necesitan montar una narrativa previa para decir que hubo fraude», dijo Cabello durante una reunión con la maquinaria electoral 1X10 en el municipio Sucre.
Cabello aseguró que en México se llevaron a cabo unas elecciones con resultados extraordinarios, donde la ganadora Claudia Sheinbaum inicialmente iba perdiendo y las tendencias no la favorecían. Sin embargo, mencionó que en Venezuela se vive una situación similar, donde la oposición «utiliza encuestas y mentiras para crear una falsa narrativa» y preparar un expediente de fraude electoral.
Control de redes sociales y narrativa de fraude
El líder del PSUV considera que el control que tiene la derecha mundial en las redes sociales dificulta prevenir la difusión de este tipo de información. «Nuestras marchas multitudinarias se proyectan como protestas porque están construyendo la narrativa para decir que, después del 28 de julio, cuando Maduro gane las elecciones, hicimos fraude», afirmó Cabello.
Además, Cabello arremetió contra la oposición, describiéndola como «sanguijuelas» y «ratas» que pretenden engañar a los chavistas diciendo que no los perseguirán. Señaló que, a pesar de decir que buscan la conciliación, en realidad «nos odian y creen ser superiores debido a sus apellidos».
Desconfianza en la oposición
Cabello también afirmó que ningún líder opositor es independiente ni posee la dignidad necesaria para plantar cara al imperialismo estadounidense ni para proteger al pueblo. Según él, los factores políticos que se han opuesto al gobierno de Maduro no creen en las elecciones. «Ellos sacaron un panfleto donde dicen que se van el 28 (de julio) a asaltar Miraflores sin importar los resultados del CNE», añadió.
El primer vicepresidente del PSUV reiteró su convicción de que Nicolás Maduro será el ganador de las próximas elecciones y recomendó a los venezolanos opositores votar por él. Argumentó que siempre estarán incluidos en el gobierno chavista y que la oposición tiene más oportunidades de prosperar bajo el chavismo que «con el extremismo opositor». Además, Cabello recalcó que aquellos que se oponen al gobierno están «enfermos de odio».
Diosdado Cabello también criticó las concentraciones organizadas por María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González. Cabello afirmó que estas concentraciones son parte de una estrategia de la oposición para desestabilizar el proceso electoral y crear un ambiente de desconfianza entre los votantes.