El coordinador nacional de la campaña de Nicolás Maduro insta a la oposición a comprometerse con la transparencia electoral
El coordinador nacional de la campaña electoral de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, lanzó este martes un desafío a la oposición venezolana: firmar un acuerdo el próximo 7 de junio para reconocer los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio. En una plenaria organizativa del 1×10 de Caracas, Rodríguez, quien también es presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que la oposición «cantará fraude» el 29 de julio, anticipando una «máxima derrota» en las elecciones.
«Como ya se sabe que van a cantar fraude, los reto a ir al CNE a firmar un papel en donde todos nos comprometemos a reconocer los resultados. Yo estoy listo, Maduro está listo, ¿y ellos?», comentó Rodríguez durante su discurso.
Rodríguez pidió a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al pueblo superar «por millones» de votos al candidato de la oposición, Edmundo González, para dificultar cualquier acusación de fraude. «Va a ser tal la paliza que van a estarse sobando como por 10 años más», enfatizó el dirigente chavista.
Críticas a la oposición
Esta no es la primera vez que Rodríguez critica a la oposición. El pasado 30 de mayo, aseguró que los opositores «se lavan la cara cada seis años para pedir votos» a la población. Durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV, Rodríguez afirmó que el chavismo ha «logrado derrotar» a los «arrastrados» y «a los que pedían sanciones» contra el país. «Hemos logrado con mucho esfuerzo y dignidad sobreponernos a las peores dificultades y levantarnos (…) Si nos provocan, siempre se levanta una ola gigantesca de combate», expresó.
En su discurso, Rodríguez también acusó a la oposición de «vivir en mansiones en Madrid, Miami y Costa Rica» que presuntamente fueron compradas con «el dinero que se robaron de Monómeros y Citgo». Además, señaló que la oposición se prepara para cantar un fraude electoral debido a la pérdida anticipada en los comicios. «Esos ladrones aparecen cada seis años, se lavan la cara de concha que tienen y vienen a pedir el voto al pueblo de Venezuela», agregó.