Jorge Rodríguez, coordinador de la campaña de Nicolás Maduro, acusa a la oposición de querer privatizar sectores clave y entregar la Guayana Esequiba a ExxonMobil y Guyana.
Jorge Rodríguez, coordinador nacional de la campaña presidencial de Nicolás Maduro, aseguró que el plan de gobierno de la oposición busca “quitarle” los beneficios a la población civil venezolana y privatizar los sectores productivos. En una jornada de revisión de la maquinaria 1x10x7, el presidente de la Asamblea Nacional precisó que el sector político quiere ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio para “privatizar” la educación, servicios de salud y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Rodríguez sostuvo que, para recibir el apoyo político del Gobierno de Estados Unidos, los líderes políticos han “negociado” la entrega de la Guayana Esequiba a la transnacional petrolera ExxonMobil y a Guyana. “Yo no estoy hablando por hablar, lo he visto. (…) No pueden ni dar la hora si no le piden permiso a los gringos. El plan que presentó Nicolás Maduro ante el Consejo Nacional Electoral fue construido en asambleas del pueblo de Venezuela. El único que puede lograr las transformaciones es el mismo pueblo”, dijo.
Rodríguez aseveró que el sector actualmente mantiene una política de “mentiras” y “publicaciones falsas” para engañar al pueblo; por ello, pidió saber identificar a quienes pidieron sanciones e invasiones en contra de los venezolanos. “Hay que tener la cara como una tabla”.
Propuesta ante el CNE
Sobre su propuesta de firmar un acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones, Rodríguez sostuvo que la oposición sabe que “va a perder” y por eso rechazó la invitación de Nicolás Maduro de firmar un pacto. “Vamos todos, los patarucos y el de la revolución. Vamos al CNE y firmamos, comprometiéndonos a respetar los resultados. Eso se lee así, mano ganada no se tranca. Uno de los patarucos (Edmundo González Urrutia) hoy dijo que no iba a firmar. ¿Por qué no lo va a firmar? Porque anda completamente chorreado de este mar de pueblo que se soltó por las calles de Venezuela para revolcarlos el próximo 28 de julio. Por eso es que no firman”, manifestó.
Además, señaló que los dirigentes quieren “cantar fraude” y llamar a la violencia, pero puntualizó que no permitirán los llamados a “guarimbas”. Indicó que la administración de Nicolás Maduro garantizará la paz antes, durante y después de los comicios.