El vehículo en el que se desplazaba el padre de Francia Márquez fue impactado por disparos en la vía Suárez – Cali. La vicepresidenta exige justicia y mayor seguridad en la región.
El padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue víctima de un ataque armado en la vía Suárez – Cali este domingo 16 de junio. En su cuenta de la red social X, la vicepresidenta compartió la noticia del incidente en el que estuvieron involucrados su padre, Sigifredo Márquez Trujillo, y su sobrino de 6 años. Según Márquez, el vehículo en el que se desplazaban fue impactado por disparos.
Francia Márquez expresó su tristeza por el atentado e informó que afortunadamente ambos salieron ilesos. Durante el incidente, Sigifredo Márquez Trujillo contaba con la protección de la Unidad Nacional de Protección. «En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia», escribió Márquez.
Solicitó a la Fiscalía que investigue a fondo lo sucedido y exigió al Ministerio de Defensa que refuerce la presencia militar en el Cauca y Valle del Cauca para garantizar la seguridad de la región.
Por su parte, el Comando de las Fuerzas Militares informó que «de acuerdo a las primeras informaciones, el vehículo en el que se movilizaba (el padre de la funcionaria) por el sector de Timba habría sido impactado en cuatro ocasiones por disparos de arma de fuego.»
El presidente Gustavo Petro expresó su solidaridad con la vicepresidenta Francia Márquez tras el atentado contra su padre. En su cuenta de X, Petro instó a las autoridades a iniciar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Las autoridades señalan al bloque Jaime Martínez de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como responsables de este acto violento contra el padre de la vicepresidenta.