El CNE se pasa de vivo: María Corina Machado expone cambios en mesas de votación

La líder de Vente Venezuela denuncia nuevas movidas del CNE que afectan a más de 100 mil miembros de mesa y urge a los votantes a verificar sus datos.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) parece estar en modo «juega vivo» otra vez, y María Corina Machado no se quedó callada. La líder de Vente Venezuela usó su cuenta de X para denunciar que el CNE ha metido mano en los centros y mesas de votación a nivel nacional, afectando a más de 100 mil miembros de mesa. Sí, leíste bien: ¡cien mil!

Machado no se anduvo con rodeos: “Este fin de semana fuimos notificados de nuevos cambios en los centros de votación y en las mesas. Hay un nuevo registro, lo que llamamos una tabla mesa, es decir, la asignación de los electores a las respectivas mesas dentro de cada centro de votación”, soltó la dirigente.

Pero eso no es todo. La también cabeza visible del Comando por Venezuela aprovechó para soltar un balance de las actividades. Según Machado, ya tienen 46.403 “comanditos” listos para coordinar y mover gente en las elecciones del 28 de julio. No es cualquier cosa, la cosa va en serio.

Si eres uno de esos que quiere meterle el pecho a la supervisión de los votos, los “comanditos” pueden acceder a un formulario que está en las redes sociales de Con Vzla Comando para notificar si fueron seleccionados como miembros de mesa. Además, Machado hizo un llamado a los venezolanos que están afuera para que participen como testigos de mesa en los consulados. “A 40 días de la elección, un nuevo registro, una nueva tabla mesa, esto es insólito, es realmente preocupante. Pero nosotros estamos preparados para esto y para cualquier cosa que hagan. Verifícate nuevamente para que tengas claro dónde votar”, dijo.