El presidente del CNE asegura que las elecciones se llevarán a cabo el 28 de julio con o sin los candidatos que no firmaron.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, afirmó este jueves que los candidatos que no firmaron el acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales quieren “desestabilizar el proceso”. El funcionario destacó que si los aspirantes a la Presidencia no quieren participar en los comicios del 28 de julio, no será responsabilidad del Poder Electoral.
“Eso lo que indica es que ellos quieren desconocer, desestabilizar y sabotear este proceso electoral, pero con ellos o sin ellos, aquí va a haber elecciones el próximo 28 de julio, con el pueblo venezolano”, comentó Amoroso.
Además, aseveró que las presidenciales no se suspenderán y que se respetarán todos los acuerdos que se han firmado, incluyendo el Acuerdo de Barbados -firmado en octubre de 2023- la propuesta para el calendario de las elecciones -presentado en febrero- y el de reconocimiento electoral pactado este 20 de junio en la sede del CNE.
Ocho de los diez candidatos que participarán en los comicios firmaron este jueves un acuerdo propuesto por el CNE para reconocer los resultados. El acto contó con la presencia de Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, José Brito, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Javier Bertucci, Claudio Fermín y Nicolás Maduro. Sin embargo, dos candidatos, Edmundo González y Enrique Márquez, no estuvieron presentes en la firma del acuerdo.