El candidato presidencial del Lápiz llama a Maduro y al PSUV a aceptar el cambio y debatir de frente.
Antonio Ecarri, candidato presidencial del partido Lápiz, ha cambiado su postura y ahora acepta firmar el acuerdo de aceptación de resultados propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En declaraciones recientes, Ecarri instó a Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a aceptar que el cambio es inevitable y a comprometerse a respetar los resultados de las elecciones.
«¿Cómo no aceptar los resultados si lo que viene es cambio? ¡Hay que firmar! Nicolás Maduro y el PSUV deben aceptar que viene el cambio y que la alternabilidad es la base de la democracia. ¡El 80% va por cambio y es el PSUV -que quedará en el resto de los poderes públicos- los que deben comprometerse a respetar el resultado y al presidente electo! ¡Vamos a debate! ¿Por qué tanto miedo a debatir de frente las ideas, argumentos y demostrar el auténtico liderazgo?», expresó Ecarri.
Este giro se produce después de que Ecarri inicialmente condicionara su firma del acuerdo a que Nicolás Maduro, el candidato oficialista, aceptara un debate. Ecarri había dicho que firmaría solo si Maduro aceptaba debatir, una sugerencia que vino del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien propuso al CNE hacer que los candidatos firmaran el acuerdo de aceptación de resultados.