La victoria de España clasificó de forma indirecta y matemática a los octavos de final a Francia, Países Bajos e Inglaterra. Italia tendrá que vérselas con Suiza.
España derrotó 1-0 a Albania este lunes en Düsseldorf y completó un recorrido perfecto en la primera ronda de la Eurocopa 2024 en la que ya tenía el pase a octavos como primera, mientras que Albania queda eliminada.
Del once que batió 1-0 a Italia en Gelsenkirchen solo repitió el central Aymeric Laporte. Un gol en el minuto 12 de Ferran Torres, asistido por Dani Olmo, selló la tercera victoria de los ibéricos.
La victoria de España clasificó de forma indirecta y matemática a los octavos de final a Francia, Países Bajos e Inglaterra, que ya tienen segura una de las plazas como mejores terceros, por los cuatro puntos que ya suman después de las dos primeras citas.
Aunque a los tres les resta aún una jornada (Países Bajos y Francia en el grupo D e Inglaterra en el C), con los tres equipos con posibilidades de hasta ser primeros de sus respectivos cuartetos, ya hay dos terceros con peores registros que ellos: Hungría, con tres puntos y una diferencia goleadora de -3, y Croacia, con dos puntos.
Por su parte, Italia, vigente campeona, selló un agónico empate contra Croacia 1-1 este lunes en Leipzig para alcanzar los octavos de la Eurocopa donde se medirá a Suiza, y que deja a la selección de Luka Modric al borde del abismo.
Un gol del capitán croata (55) parecía haber decidido el partido, pero en la última acción del partido Mattia Zaccagni (90+8) logró igualar, para dejar a Italia en segunda posición y clasificada, mientras Croacia queda en tercera posición y con pocas posibilidades de avanzar de ronda.
Ya hay ocho selecciones con plaza segura en los octavos de final: España, Alemania y Portugal, como primeras; Suiza e Italia, como segundas; y Países Bajos, Francia e Inglaterra, al menos como mejores terceras.