cnp

Edmundo promete mejorar condiciones del gremio educativo y garantizar libertad de prensa en Venezuela

El candidato presidencial se reunió con educadores en la UCV y con el Colegio Nacional de Periodistas en Caracas, reafirmando su compromiso con la educación y la libertad de prensa.

El candidato presidencial unitario, Edmundo González, sostuvo una reunión este jueves 27 de junio con el gremio educativo en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Durante el encuentro, González enfatizó la importancia de la educación y prometió trabajar por su recuperación.

«¡Escuchamos a un sector clave y golpeado por este sistema! La educación es prioridad. Como lo dije hace unos días, ‘como buen hijo de la educación pública, la cuidaré y trabajaré por su recuperación'», escribió González en su cuenta oficial en la red social X.

El candidato afirmó haber tenido «un gran encuentro con educadores, nutrido de propuestas y también de realidades que juntos afrontaremos. Sus condiciones de trabajo van a mejorar», garantizó.

Además, González expresó su compromiso de mejorar la calidad educativa en el país. «¡Vamos a ganar una educación de calidad para todos!», agregó.

En el mismo día, que coincidió con el Día del Periodista en Venezuela, González también se reunió con la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas. En este encuentro, el candidato prometió que, al ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, garantizará que la libertad de prensa «sea una regla» en el país.

«Hoy felicito a todos los periodistas venezolanos en su día. Ahora me encuentro reunido con el Colegio Nacional de Periodistas, reconociendo su valentía y dedicación en un contexto desafiante. No hay democracia sin prensa libre. Conscientes de las dificultades que enfrentan, periodistas injustamente detenidos y más de 400 medios cerrados. Cada ataque a la prensa va contra nuestros principios éticos y democráticos», comentó González en su cuenta de X.

González subrayó que la libertad de prensa es fundamental para la democracia y se comprometió a crear un entorno donde los periodistas puedan trabajar sin miedo a represalias. «Vamos a ganar un país donde la libertad de prensa sea una regla», concluyó.