maduro

Maduro activa fuerzas militares y policiales para proteger infraestructura clave

El presidente denuncia sabotajes en el Puente de Angostura y llama a gestar un Estado moderno y tecnológico.

El presidente Nicolás Maduro informó sobre la activación de las fuerzas militares y policiales para proteger el sistema eléctrico y los puentes principales del país, tras denunciar actos “terroristas” en el Puente de Angostura, ubicado en el estado Bolívar. Durante el consejo nacional de economía productiva, Maduro aseguró que los cortes en las guayas del primer puente sobre el río Orinoco son una muestra de que los “fascistas” intentan provocar “caos” para evitar su supuesta victoria en los comicios del 28 de julio.

“El sabotaje eléctrico y al puente, ¿otra vez? La economía no la pueden sabotear ya, porque tengo las riendas en mis manos y ya no será un campo de batalla político o económico para golpes de Estado. Para política, elecciones”, puntualizó Maduro.

El mandatario también llamó a gestar un nuevo “Estado” moderno y “altamente tecnológico” que atienda a la población y elimine el “burocratismo”. “Tenemos que cambiar todo eso, y es una tarea primordial”, afirmó.

En el mismo evento, Maduro inauguró el Centro Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación del Cacao Venezolano en Miranda, destacando que será la base para el desarrollo de la investigación e innovación en el sector, promoviendo las capacidades productivas de los agricultores. “La ciencia y tecnología al máximo nivel, al servicio del desarrollo de una producción agrícola orgánica”, acotó.

Intento de golpe de Estado en Bolivia

Maduro reafirmó su apoyo al presidente boliviano Luis Arce tras registrarse un intento de golpe de Estado en Bolivia, señalando que los dirigentes del ataque son los mismos que intentan “dañar la paz” en Venezuela.

“A los fascistas de la derecha venezolana les digo: Si se comen la luz, este pueblo se les va a ir encima como en Bolivia. (…) A los apellidos y a los gringos les digo. Ya basta, hijos de su madre, de joder tanto a este pueblo valiente. Prepárense, porque este pueblo no se dejará robar su derecho al futuro, a la paz, y en Venezuela habrá paz antes, durante y después del 28 de julio”.

Impulso a la economía regional

En otro anuncio, Maduro creó la ruta turística de la zona central de Quíbor para impulsar la economía de la región larense y anunció 10 mil nuevos financiamientos para emprendedores de Yaracuy y Falcón. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer la economía local y apoyar a los pequeños empresarios.