El presidente del CNE expresó su satisfacción por el «civismo» durante el proceso, resaltando el compromiso del pueblo con un «sistema electoral moderno y transparente».
Elvis Amoroso, presidente del CNE, dijo que el simulacro electoral que se llevó a cabo el domingo 30 de junio, fue «exitoso» y demostró el «compromiso de un pueblo de familiarizarse» con el sistema electoral.
Amoroso felicitó al pueblo venezolano por su «extraordinaria participación» en el simulacro destacando la profundización de la democracia, rumbo a las elecciones del 28 de julio.
Amoroso expresó su satisfacción por el «civismo» durante el proceso, resaltando el compromiso del pueblo con un «sistema electoral moderno y transparente».
Asimismo, destacó el acompañamiento de veedores internacionales como el Centro Carter, las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), quienes a su juicio «verificaron la ética y el profesionalismo del Consejo Nacional Electoral».
«En este mismo momento hay observadores que están haciendo las veedurías y se están armando los cotillones para que los conozcan», dijo.
El presidente del CNE informó que el tiempo de espera promedio fue de 38 segundos, demostrando que se «cumplieron todos los aspectos logísticos con efectividad».
Además, resaltó que la población mostró «altos niveles de participación», lo que llevó a prorrogar el horario establecido hasta las 9 de la noche.
Amoroso señaló que el simulacro fue una «fiesta electoral» y reiteró que el pueblo venezolano demostró su «deseo de paz».