maduro

Maduro arremete contra Capriles: Defiende inversiones en escuelas y hospitales

El presidente venezolano responde a las críticas del exgobernador Henrique Capriles y denuncia campaña de desinformación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este martes contra el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, por sus comentarios sobre la recuperación de escuelas y centros hospitalarios, los cuales calificó como un “despilfarro” de los recursos del Estado. En un encuentro con las 5 Generaciones y 7 Fuerzas en Caracas, Maduro afirmó que el verdadero despilfarro provino del “gobierno interino” y el dinero entregado por «el imperialismo» al sector político opositor.

“La chatarrita ya no da. Todo se derrumbó, dentro de ti, Caprilín. Sale a decir que esas 52 obras que entregué, escuelas, liceos, CDI, centros materno-infantil, autopistas, carreteras hechas con las vísceras de la recuperación que hemos logrado, es un despilfarro de recursos”, declaró Maduro, refiriéndose despectivamente a Capriles.

Además, Maduro invitó a Capriles a prepararse para las elecciones del próximo 28 de julio, asegurando que lo derrotará nuevamente. “Este muchacho que te derrotó te va a volver a derrotar, Capriles, por paliza”, sentenció el mandatario.

Durante su discurso, Maduro también denunció una campaña de desinformación llevada a cabo mediante el uso de bots en las redes sociales, diseñada para perjudicar al oficialismo. Afirmó que el chavismo cuenta con “la verdad y los votos” suficientes para vencer a los patrocinadores de la desinformación. “En Venezuela, los votos les ganarán a los bots como pasó en México. Vamos a ver si los bots pueden más. Es una cuenta falsa que actúan para la guerra, y sacan videos. Tienen granjas de bots para atacar a todo el que apoye a la revolución”, apuntó.

En este sentido, Maduro pidió a sus seguidores no prestar atención a las cuentas falsas y enfocarse en movilizarse en las calles para asegurar su reelección en los próximos comicios. Además, hizo un llamado a aprender sobre los nuevos lenguajes digitales para conectar mejor con los usuarios y contrarrestar la desinformación.