El animador de Súper Sábado Sensacional se une al acto de campaña de Maduro y augura una «victoria contundente» para el 28 de julio.
El viernes, durante el inicio de la campaña presidencial del líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, Henrys Silva, conocido animador de Súper Sábado Sensacional transmitido por el canal Venevisión, expresó su firme respaldo al actual mandatario y predijo su victoria en las elecciones del próximo 28 de julio.
En un acto celebrado en Caracas, Silva, quien también es médico, destacó su compromiso con la causa chavista. “¿Dónde está la esperanza? Yo también tengo esperanza en la casa, mi mamá se llama Esperanza. Presidente, estaba cubriendo una pauta y recibí su invitación y dije: ‘por favor, soy un hombre comprometido y del tamaño del compromiso y ahí voy a estar’”, manifestó durante su intervención.
Silva aseguró que, junto a Maduro, el chavismo alcanzará una «victoria contundente» en las elecciones presidenciales. Esta declaración se dio en un evento que también contó con la participación del animador Winston Vallenilla, quien le dio la bienvenida a Silva “a la revolución del amor, la paz y la esperanza”. Vallenilla expresó su apoyo a través de su cuenta de X, escribiendo: «Un gran paso has dado al acompañar al presidente Nicolás Maduro y a nuestro pueblo camino a la gran victoria el 28 de julio».
El jueves 4 de julio marcó el inicio oficial de la campaña electoral en Venezuela, con diez candidatos compitiendo por la presidencia, incluyendo a Nicolás Maduro, quien busca la reelección, y al opositor Edmundo González Urrutia.
Durante el acto, Maduro prometió que el chavismo “le cobrará todas las cuentas” a la “derecha fascista” y demostrará que el país “no quiere a un títere de los apellidos” y del “imperialismo” en la presidencia. “Tengo las riendas de la patria en mis manos, de la nueva economía. Se lo que hay que hacer, les digo: nadie podrá hacerle más daño a Venezuela, nadie podrá embochinchar a Venezuela. Ni apellidos, ni oligarcas ni fascistas podrán”, declaró Maduro con firmeza.
El mandatario también enfatizó que los venezolanos deberán elegir entre quienes han “defendido” al país y aquellos que “pidieron” invasiones y sanciones. “¿Están con Leopoldo López, Ramos Allup, (María Corina) Machado, Julio Borges, Antonio Ledezma? Ese es el clan del odio, del fascismo. Nosotros estamos con los que amamos a Venezuela”, afirmó.
Además, Maduro sostuvo que ninguno de los candidatos de oposición está “preparado” para liderar Venezuela y pidió a los votantes que actúen con “conciencia” para evitar la privatización de las industrias y la eliminación de los programas sociales.