El ministro para la Defensa denuncia supuestos planes de grupos paramilitares y de ultraderecha para sabotear las elecciones del 28 de julio.
Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, ha lanzado una fuerte advertencia sobre presuntas acciones desestabilizadoras planeadas por grupos paramilitares y sectores de la ultraderecha venezolana. En un comunicado difundido en su perfil de X (anteriormente Twitter), Padrino López señaló que estos grupos buscan promover una guerra civil coincidiendo con las elecciones del 28 de julio.
El ministro mencionó específicamente a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, un grupo paramilitar que opera ilegalmente en Colombia. Según Padrino López, este grupo tiene la intención de realizar actos de sabotaje, atentados contra la integridad del presidente Nicolás Maduro y acciones terroristas en estados fronterizos.
«Este sector opositor radical intenta aprovechar la jornada electoral para ocultar su verdadero rostro fascista, contando con el apoyo de agencias del gobierno norteamericano en sus acciones desestabilizadoras», declaró Padrino López.
En respuesta a estas amenazas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha iniciado la Operación República «Elecciones Presidenciales 2024» para garantizar el ejercicio libre del voto y la seguridad durante el proceso electoral. Padrino López reiteró el compromiso de la FANB de defender la democracia y la paz en Venezuela, actuando dentro del marco de la Constitución y las leyes.
La #FANB rechaza de manera contundente la desesperada pretensión de la ultraderecha venezolana de realizar acciones desestabilizadoras de cara a las elecciones del #28J con apoyo de grupos paramilitares colombianos ¡NO LO PERMITIREMOS! ¡Venezuela vencerá! #Comunicado: pic.twitter.com/fupxrbSUWj
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) July 8, 2024