alcaldes

Tres alcaldes opositores respaldan a Nicolás Maduro

Alcaldes de Guárico, Barinas y Cojedes anuncian su apoyo a la candidatura de Maduro en rueda de prensa junto a Jorge Rodríguez.

En un giro inesperado, tres alcaldes opositores de los estados Guárico, Barinas y Cojedes se habrían declarado «independientes» este lunes y anunciaron su respaldo a la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones del 28 de julio. La declaración fue realizada durante una rueda de prensa junto a Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los alcaldes que habrían tomado esta decisión, según la información chavista, son Juan Carlos Zamora, alcalde del municipio de Tinaco en Cojedes; Pedro Antonio Abreu, alcalde del municipio Rojas en Barinas; José Andrián Azuaje, alcalde del municipio Obispos en Barinas; y Sulme Ávila, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves en Guárico. Ávila, quien habló en representación de los cuatro, afirmó que la decisión se tomó para evitar más violencia en el país. «Anunciamos que hemos tomado la decisión de declararnos independientes. De manera libre y responsable, apoyamos la candidatura del presidente Nicolás Maduro. Vamos a ganar», expresó.

Sin embargo, el alcalde Abreu desmintió esta información.

Los alcaldes argumentaron que su decisión está basada en la necesidad de acuerdos y planes para construir un futuro inclusivo en Venezuela. Rodríguez agradeció el apoyo de los alcaldes en nombre del presidente Nicolás Maduro y destacó que este paso refleja el núcleo central de su campaña: la necesidad de consenso y unión. «En nombre del presidente Nicolás Maduro, queremos agradecer este paso de los alcaldes de la zona central quienes expresan lo que conforma el núcleo central de nuestra campaña. La necesidad del consenso y de la unión», declaró Rodríguez.

Rodríguez también mencionó que los alcaldes plantean que «más allá de las ideologías y las tarjetas, aquí lo que importa es la Venezuela de paz». Concluyó su intervención agradeciendo nuevamente a los alcaldes.