El partido exige el fin de la persecución y las amenazas en medio de la campaña electoral.
El equipo de Vente Venezuela en el estado Cojedes ha denunciado este miércoles el acoso por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la coordinadora regional del partido, Liliana Sandoval. Desde el pasado martes 9 de julio, los funcionarios del Sebin han estado presentes en los alrededores de la vivienda de Sandoval, generando un clima de intimidación y amenaza.
«Denunciamos que desde este martes 9 de julio la casa de nuestra coordinadora Liliana Sandoval es asediada por funcionarios del Sebin. Exigimos el cese de la persecución y la amenaza permanente contra nuestros equipos», expresó Vente Venezuela en su cuenta oficial de la red social X (anteriormente Twitter).
La persecución a los dirigentes de Vente Venezuela no es un caso aislado. El 15 de junio, en horas de la madrugada, Juan Iriarte, coordinador de organización de Vente Venezuela en Vargas, fue detenido por agentes del régimen de Maduro. Asimismo, el periodista Luis López fue arrestado al salir de una reunión en la sede principal del partido en Altamira, Caracas.