También anunció la entrada en funcionamiento del Banco Digital de los Trabajadores, en el que se creará un plan especial de financiamiento para las necesidades de la familia y nuevas unidades de Metrobus.
El presidente Nicolás Maduro, asistió este miércoles 17 de julio al encuentro con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca de Venezuela, en el Estadio Monumental Simón Bolívar, La Rinconada, parroquia Coche.
El actual candidato a la reelección presidencial agradeció a la Clase Obrera Trabajadora por todo el apoyo que le han dado durante todo este tiempo, en el que ha tenido que enfrentarse a sanciones, desabastecimiento, pandemia, al dólar paralelo que desestabilizó a la economía del país y que mediante un arduo trabajo logró derrotarlo.
Durante el acto, Maduro instruyó instalar una mesa de trabajo para debatir el plan especial con una Ley Antibloqueo de la Clase Obrera, así como “hice con la ley para recuperar los ingresos de los pensionados”. Por lo que llamó a recuperar de manera integral la calidad y el nivel de vida de los trabajadores, así como el ingreso, la vivienda, la salud, el transporte y avanzar en la recuperación integral de todas las contrataciones colectivas para adaptarlas a un nuevo tiempo futuro.
También mencionó que hoy entra en funcionamiento el Banco Digital de los Trabajadores, en el que se creará un plan especial de financiamiento para las necesidades de la familia directamente, así como créditos para los emprendimientos. “El Banco Bicentenario se convierte en el banco digital de los trabajadores y trabajadoras”, indicó.
«En el marco del Banco Digital de Trabajadores, vamos a crear una línea de financiamiento y crédito que lo vamos a llamar «Credinómina» para cosas útiles y emprendimientos», informó.
También mencionó la creación desde este segundo semestre el nuevo sistema de salud familar digital para los trabajadores para que accedan a los servicios de salud.
En materia de Transporte, el mandatario entregó 126 unidades nuevas y 100 unidades recuperadas para el servicio de Metrobús que serán distribuidas en las rutas de la Gran Caracas. También informó que encargó 2000 unidades más modernas para que comiencen a funcionar en todo el país, en los próximos 12 meses, del Metrobús Nacional.
Enfatizó que dichas unidades contarán con el respectivo servicio de mantenimiento para garantizar su operatividad.