Alcaldes de diversos municipios venezolanos expresan su respaldo a Nicolás Maduro y critican la desunión en la oposición.
Este martes, cinco alcaldes venezolanos emitieron un comunicado conjunto declarando su independencia y anunciando su apoyo a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Los alcaldes son Dilcia Rojas (Campo Elías, Mérida), Wilmer Delgado (Monte Carmelo, Trujillo), Heriberto Materán Tapia (Motatán, Trujillo), Francisco Aguilar (Andrés Bello, Táchira) y Cervando Godoy (José Felipe Márquez Cañizales, Trujillo).
En su manifiesto, los alcaldes explicaron que su decisión fue el resultado de una reflexión profunda. Sostienen que Venezuela necesita alejarse de la violencia y la confrontación, criticando la falta de madurez política de la oposición y la imposición de agendas que han llevado a fracasos continuos.
Denunciaron que las «élites caraqueñas irresponsables» buscan desestabilizar el país y conducirlo a la violencia el 28 de julio. Por ello, decidieron romper con el Comando Con Venezuela y rechazar las políticas de María Corina Machado.
Los alcaldes afirmaron que la paz, el diálogo y la convivencia son esenciales para cambiar la realidad del país y mejorar la calidad de vida de los venezolanos. «Es desde la paz que vamos a cambiar nuestra realidad», concluyeron en su comunicado.