Edmundo: María Corina tendrá el cargo que ella desee


Los líderes opositores aseguran que el régimen intenta dificultar la acreditación de sus testigos de mesa.


El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora, María Corina Machado, ofrecieron una rueda de prensa este martes en Maracaibo, estado Zulia, para denunciar los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la acreditación de testigos de mesa. González Urrutia, al ser consultado sobre el rol de Machado en su posible gobierno, respondió: “la posición que ella desee”.

Machado destacó la integración de un equipo diverso y comprometido en la campaña. Sin embargo, denunció que el CNE está dificultando la descarga masiva de credenciales de los testigos de mesa. “El régimen, a través del CNE, pretende impedir que nuestros testigos tengan sus credenciales para hacer su trabajo a partir de este viernes en la instalación de las mesas”, declaró.

Recordó que la acreditación comenzó el 28 de junio, pero aún no han podido completar el proceso. “¿Qué significa una elección donde un candidato no pueda acreditar a sus testigos? Es nuestro derecho estar ahí y asegurarnos de que esa abrumadora mayoría de venezolanos que va a votar por Edmundo pueda contar cada voto”, enfatizó Machado.

La líder opositora instó a los observadores internacionales a mediar ante el CNE para resolver este inconveniente, permitiendo que los testigos opositores estén presentes en los centros de votación desde el viernes a las 8:00 am para la instalación de las mesas. Machado finalizó haciendo un llamado a la transparencia y a la defensa del proceso electoral.