La avenida principal de Las Mercedes se llenó de seguidores en vísperas de las elecciones del 28 de julio
La tarde de este jueves, miles de caraqueños se concentraron en la avenida principal de Las Mercedes para participar en el cierre de campaña del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora, María Corina Machado. Con banderas y pancartas en mano, los ciudadanos abarrotaron la vía desde tempranas horas, coreando consignas en favor de la democracia y la libertad.
El evento, que marca el final de la campaña electoral para las presidenciales del 28 de julio, comenzó con la “Caravana por la libertad”. En su cuenta personal de X, el exembajador González agradeció el apoyo de los venezolanos y calificó la campaña como “heroica”.
“Queridos venezolanos, al cerrar esta campaña, agradezco profundamente su apoyo. Su entusiasmo me ha dado fuerza para enfrentar los obstáculos. El 28 de julio, votemos con valentía y compromiso. Este día marca el inicio de una nueva etapa: amor en lugar de odio, progreso en lugar de pobreza, y honestidad en lugar de corrupción”, expresó González.
El candidato opositor subrayó que la esperanza vive en cada uno de los venezolanos que han acompañado su campaña electoral, así como en aquellos que han demostrado “fuerza y coraje” para enfrentar obstáculos políticos y legales. También señaló que esta fue la campaña “más desigual” en la historia de Venezuela, pero enfatizó que el futuro del país depende del pueblo venezolano.
“Ellos podrán tener ilegalmente los recursos del Estado, podrán tener el control del Consejo Nacional Electoral (CNE), del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una Fiscalía que aplaude sus abusos, pero nosotros tenemos el amor, apoyo y entusiasmo de la gran mayoría de los venezolanos que quieren un cambio en paz”, declaró González.
Aseveró que la ventaja que tiene la oposición es “histórica” en un proceso de este tipo, y confía en que la Fuerza Armada hará respetar la voluntad del pueblo en los comicios. “Millones quieren un cambio”, precisó.
Por su parte, María Corina Machado reiteró que esta campaña es una “lucha espiritual” de los venezolanos, y pidió participar activamente en la defensa del voto para afianzar la libertad del país. “Hoy hicimos un compromiso: votar y defender nuestro voto, para luego celebrar la victoria”, resaltó Machado.