El vicepresidente del PSUV amenaza con expulsar a observadores no autorizados de las elecciones en Venezuela.
En su programa semanal «Con el Mazo Dando», el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, lanzó una advertencia contundente a los expresidentes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). Cabello afirmó que cualquier intento de estos exmandatarios de ingresar a Venezuela para observar las elecciones del 28 de julio sin una invitación oficial resultará en su expulsión inmediata.
«Ellos creen que pueden entrar sin ser invitados, pero aquí no se permite la entrada a personas que no están autorizadas. Si alguien no está invitado a una fiesta, se le pide que se retire. Así de simple», comentó Cabello, refiriéndose a los expresidentes de IDEA.
El líder del PSUV también señaló que estos expresidentes, entre ellos Vicente Fox de México, Mireya Moscoso de Panamá, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Jorge Tuto Quiroga de Bolivia y Marta Lucía Ramírez de Colombia, están equivocados si piensan que su presencia no deseada tendría un impacto negativo en el país.
«Si llegan a Venezuela, los expulsaremos porque han demostrado ser enemigos de nuestra nación. No permitiremos que nadie venga aquí a causar problemas. Este país se respeta», añadió Cabello.