El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática denuncia las acciones del gobierno contra los observadores internacionales como una señal de su desesperación.
El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, afirmó este miércoles que las recientes acciones del Gobierno en contra de los observadores internacionales evidencian su estado de «desesperación» y reflejan su «inminente derrota» en las próximas elecciones. En un video publicado en su cuenta de Instagram, González señaló que el intento del Gobierno de limitar la participación de observadores internacionales es una «clara señal» de que la oposición está cada vez más cerca de alcanzar la victoria.
«La idea de que el voto es absolutamente secreto es una estrategia que han intentado promover algunos sectores del oficialismo, con el objetivo de desanimar a los venezolanos», afirmó González. A su juicio, el Gobierno es consciente de que, a medida que aumenta la participación, también se incrementa la distancia entre las fuerzas opositoras y Nicolás Maduro.
En cuanto al temor que puedan experimentar los trabajadores públicos del oficialismo ante la posibilidad de que Edmundo González salga vencedor en la contienda, aseguró que no «sufrirán persecuciones por su postura política y que no serán víctimas de ningún tipo de chantaje».
González también abordó el tema de la diáspora venezolana y expresó que lo que más le ha conmovido de la campaña electoral son las personas que lo toman del brazo y le manifiestan que él es su «última esperanza» para reunirse con sus seres queridos. Aseguró que, tras las elecciones del 28 de julio, se crearán las condiciones necesarias para que los migrantes puedan regresar a Venezuela.