La líder opositora destaca el apoyo internacional en vísperas de las elecciones del 28 de julio.
Este viernes, la líder opositora venezolana María Corina Machado sostuvo llamadas telefónicas con los presidentes de Paraguay y Uruguay, Santiago Peña y Luis Lacalle Pou, respectivamente, en las que expresó su agradecimiento por el respaldo a la causa democrática en Venezuela.
En la conversación con el presidente paraguayo, Santiago Peña manifestó su compromiso con la democracia y la libertad en Venezuela, subrayando la importancia de las elecciones del 28 de julio para toda la región. “Le agradecí, en nombre de los venezolanos, por su solidaridad y respaldo en estas horas históricas”, expresó María Corina Machado.
Posteriormente, Machado mantuvo una conversación similar con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien reiteró su apoyo a la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela. “Agradecí por su permanente respaldo y solidaridad con nuestra lucha por la democracia y la libertad. A horas del 28J, me ratificó su compromiso con los valores que nos unen y me transmitió su admiración por el gran ejemplo de coraje cívico que los venezolanos le dan al mundo”, señaló Machado.
Luis Lacalle Pou, por su parte, destacó en la red social X su admiración por el compromiso de María Corina Machado. “Lo hemos dicho una y otra vez: elecciones libres, respeto a los derechos humanos y democracia plena. Es admirable tu compromiso y esfuerzo por la causa venezolana”, afirmó el mandatario en respuesta a una publicación de Machado en la que contó sobre su diálogo.